martes, 16 de noviembre de 2010

Óscar Milla, 2º ESO.

La felicidad es un sentimiento que se tiene por haber aprobado el curso, por irte de vacaciones a donde quieras y con quien quieras o simplemente por estar con la persona que quieres. No muchas personas son felices porque una cosa es aparentar que eres feliz y otra que seas feliz de verdad, por ejemplo:

Una persona, es el jefe de una empresa, en la que hace un año todo iba bien, pero ahora la empresa está bajando, aunque eso no es lo peor, lo peor es que cuando llega a casa está sólo porque nadie quiere estar con él, esta persona no es feliz.

Pero al contrario, una persona que no es ni un jefe, ni un alto cargo, es un simple barrendero que se pasa parte del día limpiando las calles de su ciudad, pero esta persona cuando llega a casa su familia le reciben muy contentos y se van a divertir. Esta persona aunque no tenga el mejor trabajo ni un gran sueldo, es feliz porque cuando llega a casa, hay gente esperándole, que le quieren.

jueves, 21 de octubre de 2010

Noelia Ventura. 3º E.S.O.

Nada es como nos dicen los cuentos...
Aún no sé lo que pienso, ya casi soy adulta y me da miedo...Tan sólo soy una niña que no quiere crecer.En los cuentos siempre es todo más fácil... Pero me he dado cuenta de que po mucho que quiera,esto no es un cuento de los que pides un deseo a las estrellas y se concede... Esto es la realidad, no sirve de nada pedir deseos a las estrellas,no vas a llegar a ser alguien de prestigio por ello,tienes que luchar y hacer miles de esfuerzos para conseguirlo.¿Por qué desde tan niños nos dicen que podemos elegir el crecer o no?
He intentado volar y me he dado de bruces contra el suelo,he intentado llorar y que se aparezca alguien para darme lo que deseo y aún sigo esperando... He intentado que un príncipe me llevara al baile y aún no me lo has pedido... ¿Por qué te tengo que ver con ella? También he intentado hacer mil cosas para que te fijes en  mí y ahora...ya es demasiado tarde... Nada es como los cuentos de hadas, no vas a correr detrás de mí para darme mi zapato de cristal...Y ahora que te veo con ella, le pido a las estrellas una razón por la que vivir...pero no me contestan...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Verónica Vega, 2º ESO.

Volar. Eso es lo que hacen las hadas, más bien necesitan. Si hada no vuela se muere, se entierra… lo interesante de ellas es el poder de sentir, eso hace que su vuelo cambie de rumbo, que se altere o se debilite, lo que hace de un hada un ser débil, mágico y reflejo del alma.

Díos las creó con una gran necesidad: amar y ser amadas, esa es su aventura, su anhelo y su deseo.

Mi hada. Ella vive en una tierra fértil sembrada de amor familiar. Con un bosque de misterio y curiosidad. Una playa de anhelos bañada por un mar de lágrimas, una pradera de margaritas, rosas y sonrisas. Un pozo de enfados e insultos, el grito de un “¿por qué?” de un gallo en un amanecer iluminado por un Sol de fe, esperanza y luz. Una noche con la luna en su trono presumida, orgullosa y envidiosa, el cielo oscuro surcado por un millón de sueños.

Mi hada. Nació en un lecho suave como el algodón, vestida de rojo, en una casa blanca rodeada de oxígeno. Mi hada, pequeña, frágil y torpe desde aquel día que le atropelló una tormenta de rechazo. Estuvo mojada, perdida y herida, hasta que el cielo gris dejo ver un dragón de fuero y esperanza, enamorado de mí, salvó a mi hada.

Ahora estoy en inmundo mágico, con él, con sus ojos verdes; se respira amor y pasión, oigo el canto de los ruiseñores y un fuerte batir de alas mientras me besa…siento como el aire choca contra mi rostro y me susurra el secreto de mi hada: está enamorada.

Alejandro Rodera, 2º ESO.

En la oscuridad de mi cuarto, me imagino a mí mismo flotando en el espacio ¡Cómo me gustaría ser astronauta algún día! Ya sé que es muy complicado y que muy pocos lo consiguen pero, nada es imposible si lo deseas con muchas ganas y fuerza.

Muchos me preguntan por qué un chico adolescente como yo quiere ser algo tan difícil. Yo les contesto “y por qué no”, nunca habéis pensado en flotar en el espacio, en lo emocionante que sería como poco a poco te vas alejando del suelo, la adrenalina de atravesar la atmósfera, de llegar a la Luna y de poner tu huella ¿O es más divertido estar todo el día pegado al ordenador o a unas fotocopias trabajando todo el día y haciéndole la pelota a tu jefe?¿No es más emocionante llegar a la Luna, cómo será ...? La gente también me dice que es arriesgado y peligroso pero, cuando una cosa te gusta hay que arriesgar muchas cosas por ella, incluso, a veces, tu vida.





miércoles, 6 de octubre de 2010

Elena Gómez. 3º E.S.O.

No sé qué hacer, mi tiempo poco a poco se me pasa pensando en él, en aquel chico con el que siempre quise estar. Cada día me paro a pensar en lo que le diría, o cómo actuaría en esas ocasiones en las que no supe cómo actuar.
Pero creo que tengo lo que me merezco, y ya comprendo eso que mucha gente dice sin saber su verdadero significado “ nunca sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes”.
Y ahora que ya he perdido a una persona muy importante para mí aunque él no lo vea así, no sé lo que hacer porque noto que cada día estamos mas distantes...
Me lo merezco, pero quiero que pare ya todo esto, y que él me diga exactamente lo que le pasa conmigo, para yo poder olvidar, o empezar otra vez....

Mohad Elfilali, 1º E.S.O.

UN BESO

El primer día de Cole, veo a la más bonita criatura que he visto jamás .Su nombre es Diana, y cada movimiento que Diana hace que me enloquezca. Me acerco a mi colega David, y le digo - ¡Caramba!, esa tiene que ser la más bonita chica que jamás he visto-.
De repente, Diana mira en dirección hacia mí y empieza a caminar justo donde estoy yo, y me dice –tú!!! ,Mohad- me dice – no estabas justo al frente mío- tenía que decir lo que pienso-Que…eres muy bella y me preguntaba si ¿quieres salir con migo?- con una cara de idiota se lo digo y no fuimos a casa .
Cuando al día siguiente volvimos a clase , Diana me miraba durante toda la clase y no había momento en que parara de mirarme y en el patio se acerca hacia mí, y me da un gran beso . Estábamos en ésas , cuando siento que me golpeo con la pared en la cabeza. Abro los ojos y me doy cuenta de que todo fue un dulce sueño , pero hay una pequeña nota al lado de la cama …..


Que dice :
Si tienes u gran amor no lo dejes pasar porque te arrepentirás …

P.D.:
Si yo fuera el mar y tú una roca haría subir la marea para besar tu dulce boca.

Mara del Valle. 3º E.S.O.

Buscaban a alguien, no se sabía a quien, tenían las caras llenas del cansancio acumulado tras varias horas de búsqueda. El más pequeño tenía lágrimas en la cara, hinchada de tanto llorar. El mayor movía rápidamente los ojos en busca de alguna señal o pista que les condujera hacia el desaparecido. Sin embargo, la hermana mediana buscaba con los ojos iluminados de esperanza y con paso firme. Transcurridas otras dos horas el hermano mayor decidió llevar de vuelta a casa, a su hermano que ya no podía con el cansancio, su hermana decidió que ella se quedaría por los alrededores un poco más. Mirando cual rincón vio en uno, una sombra pequeña seguida de unos maullidos de angustia. Se asomó, y divisó el objetivo de su búsqueda, allí estaba la gata gris, la tan apreciada y cariñosa gata de su hermano, se fijó bien, y descubrió a otros tres gatos muy pequeños detrás de la gata acurrucados entre sí, aunque también se pudo dar cuenta de que a la gata le faltaba su ojito derecho. Aquel hecho podía haber sido realizado por una persona que en vez de buscar a un animal para llevarlo de vuelta a su hogar, sólo se encontrara con la gata, y desatara sobre el indefenso animal su rabia debida a una discusión, un mal día o cualquier razón, como la de no querer que la gata se acercara o por puro odio a ella, que hizo el efecto, de dejar a una madre con dolor, sin ojo y sin un lado por el que poder proteger, por lo que ha escapado de su hogar, por lo que vive en una esquina al frío de la noche, por sus gatitos.

Álvaro Gómez. 2º E.S.O.

" Hay dos cosas infinitas en este mundo; el universo y la estupidez humana y de la primera yo ya no estoy tan seguro. "

Albert Einstein

          Si hubiese sabido esto por aquel entonces...

         Yo era un niño de siete años con poco conocimiento del mundo. No sabía bien qué era el nacimiento, la vida y sobretodo, la muerte. Ese ser, por muchos descrito, de capa negra, grandes garras y una guadaña, no le conoceré hasta, espero, mi vejez. Ese ser que ha arrastrado a muchos. Supe de él cuando se llevó a alguien cercano, simpático y bueno. Sin él, de hecho, no estaría yo aquí escribiendo estas líneas.

          Ese hombre, de pelo blanco, arrugas y manchas en la piel propias de la gente de avanzada edad...

          Le conocí,  siendo pequeño, y aprendí más cosas de él cuando ya no estaba.

          Supe de su defunción al salir del colegio. No me importó. No me importó por la estupidez humana. Aunque anteriormente haya dicho que no sabía de la muerte, si la conocía. Y mi estupidez me obligó a mantenerme firme. Ahora, ya tarde, lloraría más que por aquel entonces porque no sabía lo que mi abuelo podía ser para mí. Y pensar que, la última vez que le ví, no fuí a abrazarle por miedo a si su enfermedad era contagiosa. No sé cómo no me hundí en un pozo de vergüenza, pero ahora sé por qué estoy hundido en un pozo de tristeza del que tardaré en salir.

           Yo era un niño de siete años y ahora soy un chico de trece. Sé muy bien que pasó.

           Adiós niño de siete años.

           ADIÓS ABUELO.

Grandes escritores

Todo arte debe tener algo de imperecedero, alejado de la superficialidad, dejando una huella en quien sabe apreciar la estética que toda producción artística contiene. Nuestros alumnos no dejan de sorprendernos, de enseñarnos. Por eso, desde la primer entrada la actitud de nuestros lectores debe ser la de aprender de los que están aprendiendo.
A veces nos topamos con lo sublime y no lo apreciamos.

"Si un arco iris llegase a durar un cuarto de hora no lo miraríamos”. Goethe.